Cómo descargar las fotos de Instagram

0

InstaSaver una app que te permite descargar las fotos de Instagram

Muchos os habréis preguntado cómo descargar las fotos de Instagram, lo cual parece algo sencillo y sin importancia, pero lo cierto es que uno de los grandes peros es que la Instagram, una de las más importantes compañías y redes sociales del mundo, no permite esta posibilidad desde que surgió hace ya unos años.

Somos muchos los que usamos Instagram para darle un aire propio a nuestras fotos, gracias a la multitud de filtros que la red va añadiendo años tras año, el problema viene cuando intentamos guardas nuestras propias fotos en nuestro teléfono, para luego usarlas en nuestra web, portfolio, o en otras redes sociales como podría ser el caso de Flickr.

La explicación es bastante sencilla y obvia, Instagram quiere que sus filtros y su especial estilo de retoque permanezca intacto y nadie se pueda aprovechar de esas imágenes, es decir, el que quiera ver las fotos con los filtros crema, lumber o juno, tendrá que ir directamente a la aplicación.

Por suerte, en esta era tecnológica hay pocas cosas que no estén inventadas, por eso nos encontramos con la aplicación gratuita InstaSaver, que nos permite descargar las imágenes de Instagram en nuestro teléfono. Podemos usar la versión de escritorio, pero la de móvil es igualmente útil ya que las fotos que nos descargamos a nuestro teléfono, luego las podemos exportar a nuestro ordenador si quisiéramos, como cualquier otra foto de la memoria de nuestro teléfono.

Puedes descargar la aplicación en estos enlaces para:

La versión de escritorio, es realmente interesante ya que simplemente descargando la extensión, cuando vaya a mi Instagram, entro en una foto, pulso botón derecho y por arte de magia me aparece el logotipo de Instagram entre las opciones y “save as” para poder guardar la foto en mi ordenador.

Además, con cualquiera de las aplicaciones, ya sea de teléfono o de escritorio, no solo podemos descargar nuestras fotos propias, sino que también podemos descargar las fotos de cualquiera de nuestros seguidores. Para ello basta con instalar la aplicación, entrar en nuestro Instagram y en cada foto pulsar sobre los tres puntitos, allí copiamos la URL personalizada que cada foto tiene en Instagram. Una vez copiada, vamos a nuestra otra aplicación InstaSaver y pegamos, la foto en cuestión se previsualizará y ya tendremos luz verde para descargar en nuestro teléfono, y de ahí hasta el infinito y más allá.

Si eres un apasionado de los filtros de Instagram, no dudes en leer nuestro artículo anterior sobre “Cómo usar los filtros de Instagram en Photoshop“.

Además, te invito a que visites mi galería de Instagram en este enlace: Instagram Atravesdemiespejo.

Fuente Foto: ElPeriodico.com

¿Cómo descargar las fotos de Instagram?

 

 

Leave A Reply