Como usar los filtros de Instagram en photoshop

0

Usar los filtros de instagram en Photoshop

Hoy queremos responder a una de las grandes preguntas del mundo del retoque fotográfico. ¿Cómo puedo usar los filtros de Instagram en Photoshop? Pues vamos a daros la respuesta de forma sencilla, y clara con un método sencillo y que funciona, desmarcándonos de otras webs y tutoriales que no terminan de darte la solución o te marean con vídeos imposibles.

Aunque Instagram acaba de lanzar su más importante actualización, esta solo ha afectado a su navegabilidad y aspecto, ahora se ha cambiado el incono por uno más llamativo y moderno, y con un loof & feel más sencillo, basado en el color blanco. Además se han añadido un par más de filtros que siguen dando a nuestras fotos ese aspecto vintage y retro que tan buena acogida han tenido en todo el mundo.

Y aunque Instagram tiene una aplicación web para ordenadores, desde ella no podemos cargar fotos ni usar filtros sobre nuestras fotos, así que simplemente vale para ver contenido, pulsar like o escribir mensajes privados.

Para usar los filtros de Instagram en Photoshop simplemente debes descargarte un paquete de acciones que contengan todos los filtros de Instagram (incluyendo los últimos filtros añadidos por Instagram con sus actualizaciones) y luego ejecutar esa acción en tu foto simplemente pulsando un botón.

Guía paso a paso para aplicar los filtros de Instagram en Photoshop

  1. Descárgate una acción que contenga los filtros de Instagram. Desde Atravesdemiespejo te recomendamos la descarga desde esta página segura: PhotoshopTutorials.
  2. Allí tienes dos opciones de descarga, una gratuita con varios filtros de Instagram y otra versión de pago (con absolutamente todos los filtros y alguno más diseñado por ellos). Prueba primero con la gratuita y cuando veas lo útil que es, descargate la de pago por sólo unos 10€.
  3. Pulsa en el botón descargar y te bajarás un archivo zip
  4. Instala la acción en tu Photoshop y ya la tienes lista para usar

Si no sabes instalar ni usar las acciones de photoshop no te pierdas nuestro artículo de la semana pasada: Como crear y usar acciones en Photoshop. Aquí tienes un pequeño resumen.

como usar acciones en photoshop

Como instalar y usar acciones en Photoshop

  1. Busca en Internet alguna página para descargar en un solo click un paquete de acciones. Por ejemplo Deviantart.com
  2. Pulsa en el botón de descarga gratuita
  3. Una vez descargado, se te bajará a tu ordenador un archivo comprimido .zip
  4. Descomprime el archivo .zip
  5. Allí encontrarás un archivo con el clásico logotipo de Photoshop color verde, en cuyo iconito se puede leer la palabra “action”
  6. Copia ese archivo “action”
  7. Pégalo en la carpeta de “Acciones de tu Photoshop” de tu ordenador, en la cual tengas instalado el programa
  8. Normalmente la ruta de tu ordenador para encontrar la carpeta Acciones es: Archivos de Programa – Adobe – Photoshop CS – Ajustes Prestablecidos – Acciones de Photoshop
  9. Una vez pegado el archivo, ya está instalado, ahora tienes que instalarlo en tu programa Photoshop
  10. Para ello abre el programa Photoshop y vete al panel derecho que incluye las pestañas Historia/Acciones
  11. Pulsa en la pestaña acciones
  12. Pulsa en las flechitas desplegables y elige la opción Cargar Acciones. Elige la acción que hayas pegado en la carpeta por ejemplo: Filtros Instagram

Una vez que ya está instalado y configurado, ahora solo tienes que hacer click y se aplicará ese filtro a tu foto.

Para ello:

  1. Abre la foto a la que quieres aplicar la acción
  2. Vete al panel de Historia/Acciones.
  3. Pulsa sobre la pestaña “Acciones”
  4. Elige el filtro que quieras por ejemplo, Instagram –> Juno
  5. Y pulsa en el botón de “play” (triangulito negro) y el filtro se aplicará de forma automática

como usar acciones en photoshop

Leave A Reply