Fotos ganadoras World Press Photo 2016

0

Mejores fotografías World Press Photo 2016

Ya se han publicado las fotografías ganadoras del que posiblemente es el mejor y más prestigioso certamen de fotografía periodística del mundo: el World Press Photo 2016. Yo he tenido la suerte de poder visitar la exposición en alguna de sus ediciones, en distintas ciudades, y cuando uno lo ve de cerca, se entiende la solemnidad de este certamen único en el mundo.

En el World Press Photo de este año han participado más de 83.000 fotografías, pertenecientes a unos 5.800 fotógrafos de todos los rincones del mundo, entre ellos, por ejemplo España.

De hecho si nos quedamos en España, dos fotógrafos han conseguido meter la cabeza en alguna de las varias categorías de premios que existen. Se trata de Sebastián Liste (categoría Vida Cotidiana) y de Daniel Ochoa de Olza (categoría Gente).

El máximo galardón ha recaído en el australiano Warren Richardson por la mediática foto que hemos visto ya en tantos sitios Hope for a new life, este año parecía claro que la foto ganadora recaería sobre alguna que reflejara el drama mundial de los refugiados sirios.

Puedes visitar todas las fotografías ganadoras en la web del certamen: Web Oficial World Press Photo 2016.

Fuente: Huffingtonpost

 

Leave A Reply