Mejores fotos de Flickr 2014

0

Nuevo algoritmo de Flickr

Flickr acaba de lanzar a través de Yahoo, compañía a la que pertenece, un ránking de las 12 mejores fotografías del pasado año 2014. Parece que últimamente todo lo que anuncia Flickr está rodeado de polémica, porque este ránking es más que cuestionable, si bien es cierto que ha sido elaborado por un algoritmo informático desarrollado por el propio Flickr.

Y es que hace sólo unos meses desde que Flickr entró de lleno en el ojo del huracán, al intentar lucrarse con las imágenes de sus miembros, de modo que los fotógrafos que cedían sus derechos de forma gratuita veían como Flickr sí que sacaba partido de ello obteniendo unas comisiones que sentaron realmente mal a todo el sector de fotógrafos, pero sobre todo, a los propios usuarios de la red social.

Puedes leer la polémica completa en este artículo que escribí en un blog de márketing en el que también colaboro: Polémica decisión de Flickr.

Pues bien, ahora con estas 12 mejores fotos elegidas por su ránking también se ha suscitado algo de polémica, ya que las imágenes aunque son buenas, rayan en muchos casos la mediocridad.

Puedes leer otras noticias curiosas sobre fotografía en este enlace de nuestro blog: Fotografías Curiosas

La explicación el nuevo algoritmo de Flickr se basa en unos aspectos más “sociales” y por lo tanto no tan relacionados con la calidad de la fotografía propiamente dicha. Así pues se tiene en cuenta el origen desde el que los visitantes de Flickr encontraron la foto, la calidad de perfil desde el que se ha publicado la foto, y su círculo de seguidores.

Además el 70% del peso específico del algoritmo se basa en bloquear imágenes ofensivas, es decir que tenga contenido inapropiado o sexual. También ha suscitado polémica el hecho de que el algoritmo sólo tome medidas durante 50 días de cada foto, por lo que las fotos que tienen muchos comentarios, se comparten mucho en otras redes sociales o blogs, sólo son indexadas durante los 50 primeros días, por lo que no se está midiendo realmente el rendimiento completo de la imagen.

Por cierto, destacar que entre las galardonadas, se ha colado una foto de mi ciudad, Murcia, concretamente en la zona del Mar Menor.

Parece que en el suelo de Flickr, siempre llueve sobre mojado…

Puedes ver la galería completa en: Mejores fotos Flick 2014

¿Qué opináis de las imágenes ganadoras? ¿os gustan?

 

Leave A Reply