¿Qué es TFCD?

0

Modelos gratis para fotógrafos

Si eres fotógrafo y estás buscando una modelo gratis para poder desarrollar tu proyecto, este artículo te interesa. Porque hoy os voy a descubrir qué es el TFCD.

El TFCD es una nueva tendencia que se está imponiendo en el mundo de la fotografía, y que te permite encontrar modelos de forma gratuita para poder realizar tus fotos. Es algo que se usa mucho en la fotografía más amateurs, aunque también algunos fotógrafos profesionales se han apuntado a esta moda, que sigue el espíritu low-cost de otras tantas ideas que tanto éxito están teniendo en la actual coyuntura económica.

Los modelos TFCD tiene su origen en las siglas Time for CD, es decir, una colaboración quid pro quo en la que tanto el modelo como el fotógrafo obtienen un beneficio mutuo.

¿Qué es el TFCD?

  • Fotógrafo: El fotógrafo utiliza un modelo amateur o semiprofesional para poder desarrollar un proyecto fotográfico, o simplemente para aprender y mejorar la fotografía de retrato, moda o posado. A cambio, se compromete a entregar al modelo todo el trabajo en un CD (algo que se hacía antiguamente cuando comenzó el movimiento) o bien en otro formato pactado con el modelo (papel, pendrive, archivos, etc).
  • Modelo: El modelo puede aprovechar esta oportunidad para desarrollar también sus cualidades, aprender a trabajar delante de la cámara, darse a conocer y sobre todo, obtener material muy atractivo realizado con el máximo esfuerzo de un fotógrafo. Ese material podrá ser usado para obtener notoriedad, confeccionarse un book profesional, etc.

En definitiva, ambos trabajan de forma gratuita, con la única intención de aprender, mejorar y obtener un resultado final satisfactorio. No nos olvidemos que no estamos ante profesionales del sector, ni el modelo ni el fotógrafo suelen ser profesionales por lo que hay que tener paciencia, y facilitar en la medida de lo posible el trabajo del otro.

Contratos TFCD

Suele ser habitual en los trabajos TFCD que se firme un pequeño documento por ambas partes antes de empezar, para evitar malos entendidos. Por ejemplo, entre las clausulas se puede estipular el tipo de trabajo que se va a realizar, cuál es el destino de ese trabajo, las posibilidades de uso posterior para cada una de las partes, si se van a incluir fotografías de desnudo, el tiempo de entrega del Cd, etc.

¿Dónde encontrar modelos TFCD?

Para encontrar fotógrafos o modelos que trabajen en TFCD cerca de tu ciudad, puedes consultar diversas páginas de Internet navegando en Google. Con las redes sociales es muy sencillo, basta con que busques en Facebook, por ejemplo, Grupos TFCD Murcia, Grupos TFCD Madrid…etc. Encontrarás varios grupos que admiten a nuevos miembros sin ningún problema. Una vez dentro del grupo, publica una petición con lo que buscas. Suerte…

 

Leave A Reply