Premio Nacional de Fotografía 2015

0

Juan Manuel Castro Prieto consigue el Premio Nacional de Fotografía

Esta semana el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha entregado al fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto de 58 años el Premio Nacional de Fotografía 2015, remarcando que quiere premiar con este galardón, más que merecido, una trayectoria profesional de casi 38 años.

Según el comunicado oficial, se ha querido reconocer la labor que el fotógrafo ha realizado en el panorama fotográfico nacional: “…innovando y transformando el lenguaje fotográfico tradicional, desde una perspectiva personal”.

“…innovando y transformando el lenguaje fotográfico tradicional, desde una perspectiva personal”.

Para muchos, un maravilloso fotógrafo contemporáneo e incluso mejor positivador, ya que son muchos los grandes fotógrafos que recurren a él para terminar de concluir sus trabajos a través de sus exquisita labor de postproducción en el laboratorio.

El premio, que está dotado con 30.000 euros que seguro que vienen muy bien, es uno de los más prestigiosos de nuestro país, por lo que encumbra la labor de este fotógrafo que muchas veces está un tanto en la sombra y no siempre obtiene todo el reconocimiento que merece.

Entre algunas miradas y proyectos personales de Juan Manuel Castro Prieto, destacan los trabajos realizados bajo su atenta mirada personal de España u otros países como Etiopía, India o Francia.

Si quieres saber más sobre Juan Manuel Castro Prieto puedes visitar: web oficial de Juan Manuel Castro Prieto.

 

Leave A Reply