Novedades de Lightroom CC

0

Ya está aquí Adobe Lightroom CC

El pasado 21 de Abril Adobe estrenó su nueva versión del ya conocido Lightroom. La nueva versión CC (Adobe Photoshop Lightroom 6) se puede adquirir tanto la versión completa -como siempre- o junto al paquete Creative Cloud. Tras muchos rumores, por fin ha salido esta versión con pequeñas novedades, pero nada despreciables para esta nueva versión.

lrlc-1-sm

Novedades del nuevo Lightroom CC

Lo primero que destaca nada más abrir la interfaz del nuevo paquete de adobe es la ventana emergente para actualizar tu catálogo. Muy útil para mantener todas las configuraciones de la anterior versión, y a un solo click.

Sin título-1A la hora de importar las imágenes se ha añadido la función “añadir a colección” directamente desde el mismo menú. Otra mejora de catalogación de imágenes ha sido la detección de caras en las imágenes, algo que ya hace tiempo vimos en otros programas, y ahora lo añaden a la nueva versión de Lightroom, algo muy útil para buscar todas las fotos de una persona.

Dentro de las actualizaciones del nuevo Adobe Lightroom CC en el apartado del revelado una novedad curiosa es la posibilidad de utilizar el pincel dentro de los ajustes de degradados, pudiendo así añadir o quitar zonas de ajuste. Además han añadido una nueva funcionalidad que ahorrará mucho tiempo a fotógrafos a la hora de editar: HDR y panorámicas automáticamente, y lo guardará como un archivo raw que puedes revelar como cualquier otro. Otras modificaciones que han realizado es la mejora de la experiencia y sincronización con dispositivos móviles y tablets, que se ha llevado mayor número de mejoras con respecto a la versión de escritorio.

Mi experiencia con Lightroom

Sin título-4Tras unos días con el nuevo Adobe Photoshop Lightroom CC, he notado cierta mejora en el rendimiento, y un buen trabajo a la hora de hacer panorámicas y HDR´s, pero a un lado esto, después de tanta expectación a lo mejor más de uno se esperaba novedades aún más grandes a las que han salido finalmente. ¿Que echáis vosotros de menos en Lightroom? ¿Qué mejoras os hubiera gustado tener en el nuevo Lightroom CC? Esperemos la próxima versión a ver si trae más novedades.

Leave A Reply