Fotografia del Che Guevara a subasta

0

La foto “Guerrillero heroico” sale a subasta a un alto precio

Eran muchas las miradas que estos días había sobre una de las fotografías más reproducidas de la historia de la fotografía, la famosa foto de Korda del “Guerrillero heroico“.

Y es que una casa de subasta ha sacado a la luz la fotografía para ponerla a la venta, junto con otra foto muy famosa en la que vemos al Ché fumando un puro e inmortalizada por otro gran fotógrafo como Renè Berri.

La foto se subastó esta semana en Viena, con un precio de salida de 3.000 € y finalmente se pagó por ella la cantidad de casi 8.000€. La cifra aunque es alta, está bastante por debajo de lo que se suele pagar en fotografía.

foto famosa del che

Hace poco os hablamos de la fotografía más cara de la historia, que por ejemplo, alcanzó la disparatada cifra de 4 millones de dólares.

Lo cierto es que de esta foto se guardan varios originales y muchísimas copias, lo que ha dificultado que se alcanzase un precio superior, si bien es cierto que ha superado las expectativas que se tenían.

Si quieres saber más sobre la foto del Guerrillero heroico, lee nuestro artículo en la que hablamos de ella, pulsando en el enlace anterior.

Leave A Reply