FOTOGRAFIA BESO DE UN MARINERO

2

Besos Robados I: Foto del Marinero Times Square

Emulando el título Besos robados de una de las películas de la trilogía del genial director François Truffaut (tetralogía si consideramos “Los 400 golpes” ) en esta ocasión voy a presentar algunos de los besos más famosos de la historia de la fotografía.

Para empezar, os traigo esta famosa imagen que todos hemos visto cien veces, un recurrido adorno, convertido en cliché, que no puede faltar en cualquier hogar de estudiantes o casa con aire retro que se precie.

La foto es de Alfred Eisenstaedt y refleja el sentimiento entre alivio y satisfacción, de la sociedad americana, una vez concluida la II Guerra Mundial. Fue publicada por la revista “Time Life” y muestra como un soldado de la marina estadounidense libera toda la tensión de una larga guerra besando de forma improvisada, a una enfermera, se dice, totalmente desconocida para él.

foto del marinero en time square

La foto sabe captar como pocas, la fugacidad de un momento. Como anécdotas señalar que parece que nunca se pudo reconocer al marino, aunque sí a la enfermera y que posteriormente, se creó una estatua colocada en el lugar donde originariamente se tomó la foto (Times Square) para conmemorar el aniversario de la imágen de Eisenstaedt la cual rápidamente dio la vuelta al mundo.

Por otro lado, el año pasado, se reunieron miles de parejas en la famosa plaza para recrear (cada una a su estilo) el famoso beso, eso sí, ninguno tan  imprevisible y sincero como el genuino ¿o sí?

 

Discussion2 comentarios

  1. atravesdemiespejo

    Perdonad porque la foto no se había subido correctamente, ahora sí, podéis disfrutar de ella.

Leave A Reply