LEWIS CARROLL FOTOGRAFO

0

¿Conoces la obra fotográfica de Lewis Carroll? 

Lewis Carroll   ( 1832-1898 )

Sí sí, esta vez  la sección de “Grandes fotógrafos” se centra en la figura de Lewis Carroll, el escritor que imaginó el magnífico libro de Alicia en el país de las Maravillas. Pero es que lo que mucha gente no sabe, es que Carrol fue el más importante retratista de niños del siglo XIX.

De origen inglés, era matemático y su especialización en el retrato sobre niños fue una constante en su obra, sobre todo, niñas, a las que retrataba de forma pensativa, con composiciones evocadoras y a las que no dudaba en disfrazar si la composición lo requería.

Pese a todo, su gran influencia en la historia de la fotografía se vio empañada por una serie de acusaciones, precisamente por ese interés casi metódico en usar siempre a niños en sus obras.

dibujo de lewis carrol y alicia

Lo más curioso del caso es, sin duda, el hecho de que gracias a alguno de sus retratos, podamos conocer a la niña que inspiró a su Alicia del país de las Maravillas, esta niña llamada Alice Liddell, fue una de las principales protagonistas en toda su obra, y es curioso comprobar como su aspecto real no es exactamente el que aparece en el libro.

Puedes leer el artículo completo sobre Alice Lidell y su leyenda pulsando en este enlace.

Desde luego, es de destacar su papel como modelo y esa mirada misteriosa que nos atrapa al primer vistazo. En la próxima entrega os mostraré más fotos de esta Alicia, en una serie de fotos que reflejan su evolución desde la niñez hasta la vejez.

Carroll, aparte de fotógrafo siempre será recordado por su faceta como escritor, en la ciudad de Oxford se inspiró para crear su obra más famosa, la leyenda dice, que observando a una niña que jugueteaba en una madriguera y que quizá sufriera algún trastorno psicológico.

En la mítica ciudad de Oxford, encontramos otros escritores como Tolkien quién escribió sus libros en un famoso pub de la ciudad.

  1. Autorretrato de Lewis Carroll
  2. Alice Liddel (Lewis Carroll)

 

cdodgson

alice-liddell

Leave A Reply