El movil de 41 megapixeles

1

¿Sirve de algo un móvil de 41 megapíxeles? Lo analizamos

Internet y el mundo de la tecnología está que arde desde que se lanzó el móvil de 40 megapíxeles, más concretamente se trata de la cámara de Nokia, modelo Lumia 1020 y otros de la misma gama.

La gente se ha lanzado en masa a comprar este móvil, la gente se agolpa en los mostradores de las tiendas ante la mirada enjuta de los dependientes, el fin del mundo…

Nada más lejos de la realidad, un móvil de 41 megapíxeles no vale para nada, salvo para ser un perfecto reclamo publicitario. A la hora de evaluar la calidad y prestaciones los megapíxeles son el menor de tus problemas. Lo más importante en una cámara es su objetivo y la calidad de los cristales de la lente.

nokia lumia de 41 megapixeles

Después, lo más importante es el sensor, que equivale a la antigua película que se usaba en las cámaras analógicas. El sensor cuanto más grande sea mejor, por ello los mejores sensores digitales son los Full Frame, en los que caben más cantidad de píxeles (células digitales que captan la luz) pero sobre todo, donde caben píxeles más grandes y de mejor calidad.

En el mejor de los casos, los megapíxeles sólo nos sirven a la hora de querer ampliar una imagen una vez tomada, por eso con 8-10 megapíxeles es más que suficiente si no pensamos imprimir nuestras fotos al tamaño de una lona de edificio.

El móvil de este Nokia Lumia, y de cualquier otro móvil, es un sensor muy pequeño para que quepa en un teléfono. Lo que está haciendo Nokia es meter 40 millones de píxeles en un espacio muy pequeñito, por lo que esos píxeles (células que captan la luz) son de tamaño muy reducido y además de baja calidad.

El resultado es que por más píxeles que tenga el nuevo Nokia Lumia, las fotos saldrán muy bien en el móvil pero en cuanto las descargues en tu ordenador o las imprimas en el formato clásico 50×15 la foto perderá calidad a raudales.

El éxito de los teléfonos móviles ha abierto un nuevo debate, sobre el futuro de las cámaras réflex, puedes leer el artículo completo en este enlace anterior: El mercado de las réflex se acabará en 5 años.

Les aseguro que me cámara canon IXUS de 8 megapíxeles hace fotos infinitamente mejores que ese móvil, así que no os dejéis llevar por las apariencias, siempre engañan…

 

Discussion1 comentario

  1. Pingback: ¿Sirve para algo un móvil de 41 megapíxeles?

Leave A Reply