El mercado de las reflex se acabará en 5 años

0

En Internet surge un interesante debate sobre el futuro de las cámaras réflex

Estos días se está hablando y mucho de la crisis financiera de los grandes fabricantes fotográficos, tanto Canon, Nikon o Pentax han bajado sus ventas hasta cifras alarmantes y se dice que el mercado de las cámaras réflex posiblemente ya se halla saturado.

Según hemos leído en la web de fotografía AltFoto se empieza a hablar de que “El mercado DSLR morirá en unos 5 años” (pulsa en el enlace para leer el artículo completo).

Por lo visto estos grandes fabricantes miran con recelo el mercado y empiezan a buscar una fórmula mágica que los saque del desastre y quien sabe si de su final.

Camara réflex de carrete
detrasdeunalente.blogspot

El problema: smartphones

Todo ello viene, debido a que una vez que se superó la barrera tecnológica y todos tenemos ya una réflex digital en lugar de una analógica, el problema viene ahora con los nuevos teléfonos móviles SmartPhones.

Ahora todo el mundo lleva un superteléfono encima, capaz de hacer buenas fotos (ojo, nunca tan buenas como una réflex) y sobre todo, capaz de compartir de forma inmediata en Internet, redes sociales y en su nube particular.

Las nuevas réflex que vendrán

Parece que esta es la raíz del problema, pero quizá también la solución, Canon y Nikon van a empezar a trabajar en sus cámaras como dispositivos móviles a través de los cuales se pueda compartir en Facebook, incorporen aplicaciones de fotografía, tipo Instagram, etc etc

Así que, personalmente, no creo que el problema sea de dimensiones apocalípticas, pero si creo que de aquí a conco años las cámaras réflex que tenemos en casa se van a quedar obsoletas al lado del nuevo tipo de cámaras que prepara su desembarco en el mercado, cámaras más “sociales” por así decirlos, más capaces de adentrarse en el mundo virtual 2.0.

¿Qué opinas d este artículo? ¿Te gustaría que tu réflex pudiese compartir tus fotos?

 

Leave A Reply