Polémica foto la niña de Napalm

0

Se descubre el negativo completo de la foto la niña de Napalm

La fotografía “La niña de Napalm” es una de las más famosas de la historia del fotoperiodismo, y sin duda una de las que ha levantado más polémica.

¿Qué polémica? Como siempre, se acuso al fotógrafo de anteponer su trabajo como fotógrafo a salvar la vida de aquella niña, pocas personas saben que el fotógrafo que realizó la fotografía es Nick Ut, un joven fotoperiodista que sólo contaba con 21 añitos y que tuvo que vivir en primera persona, los horrores de la guerra.

Además en cuanto tomó la foto, corrió a rescatar a la niña (la que aparece desnuda en el centro de la imagen) y consiguió llevarla a un hospital para salvarle la vida, de hecho pudo ser atendida gracias a la condición de periodista internacional que tenía Nick.

foto polemica de una niña quemada con napalm

Nueva polémica: la foto estaba incompleta

Últimamente, también se está hablando mucho de la foto porque al parecer, según revelan nuestros colegas de la web de fotografía AltFoto, el negativo original muestra un escena más amplia, en la que además se ven a otros fotógrafos internacionales que sí se mantienen completamente al margen de la escena, sin ayudar a los niños, lo que tras varias décadas desde que se tomó la foto, vuelve a avivarse la polémica.

fotografia la niña de napalm completa

 ¿Qué fue de la niña afgana?

Para los que se lo estén preguntando, la niña que se llamaba Phan Thị Kim Phúc, sobrevivió y hoy en día es una embajadora de la paz relatando su fantástica historia de superación y supervivencia.

protagonista de la niña de napalm en la actualidad

Puedes visitar otras fotos polémicas pulsando en el enlace.

¿Qué piensas de este tipo de imágenes de fotoperiodismo? ¿Están justificadas?

 

Leave A Reply