QUE ES UNA CAMARA ESTENOPEICA

0

Te explicamos en que consiste una cámara estenopeica

¿Has oído hablar alguna vez de este tipo de cámaras? ¿Te has preguntado qué es una cámara estenopeica? La cámara oscura estenopeica es una cámara en la que no se usa lente, por lo tanto, es como una especie de cámara tradicional, a la antigua usanza, en la que simplemente se usa un papel fotosensible para grabar la imagen.

Por eso, se suele referir a esta cámara como cámara oscura o también como pinhole camera en inglés.

Al no tener lente, el funcionamiento es muy similar a las primeras cámaras de la historia o cámaras oscuras en la que con una caja se hacían las primeras fotografías. Pulsa en este enlace si quieres ver la primera foto de la historia.

como hacer una camara de fotos con una caja

¿Cómo funciona una cámara estenopeica?

El funcionamiento es el siguiente, coges una caja, a poder ser pintada de negro, a esa caja le haces a modo de un objetivo un pequeño agujero (cuanto más pequeño mejor). Y dentro de la caja, enfrente de dicho agujero, colocas el papel fotográfico fotosensible.

Para lograr que la fotografía se genere dentro de la caja, deberemos realizar una fotografía con una larga exposición para que la imagen se componga sobre el papel fotosensible sin problemas. Además al agujero de la caja le deberemos colocar algo que sirva de obturador o de tapa, para que deje entrar la luz cuando hagamos la foto, pero también para que no la deje pasar cuando hayamois terminado el tiempo de obturación. Por ejemplo, una tela negra que se pueda quitar y poner o un papel adhesivo que se pueda poner o quitar y esté pintado de negro al igual que la caja.

En otro post os comentaremos como crear paso a paso este tipo de cámaras.

Lo retro está de moda y los resultados de las fotos son increíbles, obteniendo fotos con un cierto halo de misterio y muy viñeteadas.

 

Leave A Reply