EXCESO DE RETOQUE CON PHOTOSHOP

0

Polémica respecto al canon de belleza y Photshop

El debate sigue tan vigente como hace varios años, nos estamos convirtiendo en unos esclavos de los estándares que impone el mundo de la moda, a través de las campañas publicitarias, las modelos de tallas inhumanas y el excesivo abuso que se hace del retoque digital con Phtoshop.

No nos engañemos, con Photoshop se puede hacer cualquier cosa y por lo tanto se pueden crear cuerpos que ni las mejores modelos son capaces de mantener, una cosa es el canon de belleza actual y otra cosa la esclavitud que proyecta la irrealidad que subyace en el mundo de la moda y la publicidad.

Yo, que soy un defensor de la belleza natural y que creo que las capas de maquillaje (o de photoshop, nótese el juego de palabras) es inversamente proporcional a la belleza de una persona, creo firmemente que en algunos casos, estamos perdiendo la cabeza.

modelos irreales retocadas

Si bien, algunas modelos (como Kate Upton) están lanzando campañas de moda que garantizan la tolerancia cero contra los abusos del culto al cuerpo, esto es, cero maquillaje y cero retoque con programa de edición fotográfica, la mayoría de las campañas son irreales y llevan a engaño.

Surge este debate, de nuevo, por un video que está circulando por las redes sociales y que muestra a cámara rápida como se desvirtua la imagen de una modelo desde que llega al set hasta que se termina el trabajo.

El video da que pensar, y surge la pregunta de si queda algo real en nuestro mundo, no estaremos en una especie de Matrix mediatizada por los estándares del mundo de la belleza y el culto al cuerpo

¿Qué opinas de este tipo de trabajos en los que casi no se reconoce a la modelo original?

 

 

Leave A Reply