FOTO MAS FAMOSA DEL CHE

0

Guerrillero Heróico (Alberto Korda, 1960)

Tras unos días de vacaciones de viaje por Toledo y Granada vuelvo a retomar las publicaciones en el blog.

El 5 de marzo de 1960, se tomó una de las fotos más trascendentes de la historia. Se trata del “Guerrillero Heróico” tomada por Alberto Korda. En ella se muestra a un Ché Guevara, de 31 años, enérgico, solemne y enigmático presenciando el multitudinario entierro de las víctimas de la explosión de La Coubre.

La foto fue publicada 7 años después de ser tomada y enseguida se convirtió en todo un hito en el mundo de la imágen, elevando al Ché a todo un mito de masas, símbolo de la rebeldía y la libertad, casi casi convirtiéndolo en un mero cliché, que posiblemente no hubiese sido del agrado del propio Ché si supiese que su foto, tras su muerte, se convirtió en todo un icono ‘pop’ que en la actualidad adorna camisetas, posters, mecheros, monederos, tazas…etc, desvirtuando la trascendencia real de la revolución iniciada por Guevara y la coyuntura política del momento.

El Instituto de Arte de Maryland nombró la imagen del gran Alberto Korda como la “fotografía e icono gráfico más famosa del mundo en el siglo XX”.

alberto korda foto dl che

Che2

Leave A Reply