GRANDES FOTÓGRAFOS ROBERTO KUSTERLE

0

Roberto Kusterle “El último gran clásico”

Mi profe de revelado analógico, me descubrió a este genio de la fotografía tradicional y analógica, afincado en un pequeño pueblo italiano, Gorizia. Yo veo a este fotógrafo como un genio salido de épocas pasadas y encerrado en un mundo tecnológico difícil de entender ¿De quién hablamos? Del maravilloso y onírico Roberto Kusterle.

Si os preguntáis si sus fotos estan retocadas digitalmente, nada más lejos de la realidad, él sólo trabaja en analógico estudiando mucho sus escenarios y puestas en escena, que prepara durante semanas. Sus obras son muy poéticas y evocadoras, basadas en mitos de la antigüedad, muchos de los protagonistas de sus fotos son vecinos de su pequeño pueblo, que fascinados con su obra, hacen cola para servir de atrezzo a estas magníficas composiciones.

Kusterle además emplea técnicas muy compeljas a la vez que tradicionales para dar ese aspecto a sus obras, esas texturas, por ejemplo pintando sobre los negativos, introduciendo elementos en el revelado, lo que les da esa atmosfera de lienzo fotográfico.

Para saber más de este gra fotografo visitad su  web oficial  en este enlace.

foto d roberto kusterle

lo schermitore solitario,2004.

Leave A Reply