QUIEN ES CHEMA MADOZ

0

El universo de Chema Madoz y sus metáforas visuales

Hoy os presento al genial Chema Madoz, el primer español que incluyo en esta sección de “Grandes Fotógrafos“, espero que no sea el último. Os voy a hablar de un fotógrafo distinto a todos los demás, muy personal y simplemente, genial. Fue premio Kodak en 1991, Premio Nacional de Fotografía en 2000 entre otros muchos galardones. Además participa en exposiciones en los más prestigiosos museos de todo el mundo.

De hecho, tuvimos el honor de que haya participado en la edición de Fotoencuentros ’09 con una exposición en la Galería La Aurora de Murcia y la realización de un taller, para tratar de acercar su personal visión sobre las cosas, al resto de aficionados, profanos en estos temas.

nube atrapada en una jaula

Como podréis observar en las imágenes que aquí os muestro, Chema Madoz ofrece una visión excepcional de lo que nos rodea, sus imágenes,  son metáforas de los objetos y elementos que componen nuestro mundo. Los objetos que muchas veces pasan desapercibidos ante nosotros, adoptan en sus fotos unas composiciones fascinantes. Es como si las cosas, los objetos, estuviesen dispuestos de una forma única, pero nosotros, en el devenir de nuestra rutina diaria, no nos hayamos dado cuenta de la belleza de nuestro universo.

Aquí os dejo con unas fotos de Chema Madoz, proximamente os enseñaré más, que las disfrutéis…

Mientras podéis deleitaros con su web oficial: http://www.chemamadoz.com/

pendientes

reloj_ataud

espermatozoides1

Leave A Reply