QUE ES FOTOGRAFIA HDR

0

Como se hace HDR en fotografía

Si hay un concepto fotográfico que ha crecido en importancia en los últimos años, es el de la imagen HDR ¿Pero qué es una foto HDR?

Las fotos HDR o de Alta Rango Dinámico son fotos en las que se usa un procesado de imagen especial, que consiste en que la foto resultante tiene un amplio rango de exposiciones, es decir, que todas las partes de la fotografía queden perfectamente expuestas.

Esta técnica ofrece un detalle exagerado y un plus artístico a la imagen final que queda con un tono más dramático y preciosista. Las habrás visto mil veces en fotografías de retratos, paisajes, amaneceres o naturalezas muertas de todo tipo.

foto de camioneta en hdr

OFERTA FOTOLIBRO PERSONALIZABLE Fotoálbum personalizado (587547) 

Como se hace HDR

Las fotografías HDR se consiguen creando varias fotografías a la vez, cada una con distintos niveles de exposición. Lo ideal sería como mínimo crear 3 fotos distintas con exposiciones que oscilen entre (-1 0 +1).

De este modo para que la imagen sea exactamente igual en cuanto al encuadre, deberemos hacer la toma con un trípode sin mover la cámara. Y

Como hacer un buen hdr

Por supuesto, para hacer fotos hdr necesitaremos una cámara fotográfica réflex ajustada en su modo manual y utilizar el formato de imagen raw. De hecho, la mayoría de cámaras del mercado nos permiten realizar este disparo múltiple, ajustando en las opciones, por lo que basta con pulsar el disparador una vez y la cámara ya se encarga de realizar las 3 tomas a distintas exposiciones.

Una vez realizadas las 3 fotografías, necesitaremos un programa hdr, es decir, un software que nos permita unir las 3 imágenes en una sola foto.

Los resultados son espectaculares puedes leer más en la web sobre fotografía Dzoom

fotografia de nieve en hdr

 

 

 

 

Leave A Reply