QUE ES EL VIÑETEADO FOTOGRAFICO

0

Te explicamos en que consiste el viñeteado fotográfico

El viñeteado en fotografía es un término que se utiliza para describir la aparición de un borde negro o sombreado entorno a los márgenes de la fotografía y apreciable en mayor medidas en las esquinas de la foto.

Es decir, se produce cuando es nuestra imagen observamos pequeñas sombras negras en los márgenes, este problema es debido a la mala calidad de los objetivos que usamos, y se pone de manifiesto de forma más clara con aperturas de diafragma más grandes (un número f menor).

efecto viñeteado

También es una consecuencia muy común cuando ajustamos mal nuestro objetivo o cuando colocamos mal el parasol que protege al objetivo de la luz demasiado directa.

Pese a que priori es un problema en la composición luminosa de nuestra foto, ya que introduce ruido en la imagen, realmente el viñeteado se ha convertido en un recurso artístico que da a la imagen un cierto halo de misterio en ocasiones, o un efecto más retro o vintage en otras ocasiones.

De hecho es un efecto que mucha gente pretende conseguir y se puede conseguir a través de software de edición como el clásico Photoshop.

Leave A Reply