COMO DESENFOCAR EL FONDO DE LAS FOTOS

0

Te explicamos como reducir la profundidad de campo

La profundidad de campo es un concepto fotográfico que hace referencia al número de elementos de la fotografía que se hallan bien enfocados en la imagen.

De este modo, tendremos una gran profundidad de campo cuando todos los elementos de la imagen (primer plano, medio plano y elementos del plano de fondo) están muy bien enfocados. Esto será interesante para fotografías de paisajes o naturaleza en la que nos interesa que todos los elementos de la imagen estén bien enfocados.

Tendremos escasa profundidad de campo cuando sólo haya enfocado un elemento de la foto y el fondo esté desenfocado. Es muy útil para destacar algún elemento al que queremos dar más importancia que el resto de la composición, por un ejemplo en un retrato.

Tras la foto, te explicamos como reducir la profundidad de campo

Para reducir la profundidad de campo en una foto, es decir, para conseguir una foto en la que sólo un elemento esté enfocado y el resto desenfocado podemos utilizar varias técnicas. Es fundamental en la técnica de retrato, en la que queremos dar mayor importancia a la persona retratada y menos importancia al fondo.

Obviamente, habrá que jugar con el enfoque manual (imprescindible en una cámara réflex o cámaras con objetivos) obviando el auto-focus que tiende a enfocar todos y cada uno de los elementos de la foto. Además para enfatizar este efecto, habrá que usar una apertura de diafragma máxima, es decir, usar la mayor apertura de diafragma que podamos.

Recordad que las aperturas de diafragma menores (dejan entrar menos cantidad de luz a la cámara) consiguen mayor calidad, menor ruido y mayor profundidad de campo.

En las cámaras compactas en las que no tenemos enfoque, ni diafragma, se puede conseguir usando las secciones de “retrato” o incluso el modo “macro” en el que sólo se enfoca el primer plano de la imagen y el resto aparecerá borroso.


OFERTA OBJETIVO 55mm CANON O NIKON por sólo 99€Objetivo Canon (643509)

 

 

Leave A Reply