FOTO POLEMICA EN FACEBOOK

0

Una foto de una mujer desnuda escandaliza a la red social Facebook

Desde que Facebook cambió hace unas pocas semanas su política de privacidad, se están viviendo algunos casos grotescos que parecen estar más cerca de épocas oscuras del pasado en las que la libertad de expresión era un sueño lejano.

Facebook está vetando y prohibiendo algunas imágenes que muestren desnudos totales o parciales, en algunos casos puede estar en cierto justificado pues circulan algunas fotos que pueden herir ciertamente la sensibilidad, pero es que este filtro mal llamado inteligente no discierne entre fotos pornográficas y fotos artísticas.

Conclusión, gran cantidad de páginas de Facebook o algunos perfiles han sido vetados o bloqueados, por lo que no pueden ejercer su derecho a expresarse y a compartir material en la red de redes sociales.

Estos días vivimos el enésimo caso de una fotografía que ha sido bloqueada en Facebook y que ha levantado la ira y la represión por partes iguales. Se trata de la foto publicada por una madre llamada Gladys González, en la que se muestra a ella misma, completamente desnuda y con sus dos hijos.

Una foto alejada de la perversión que ven algunos en un cuerpo desnudo, que tan sólo muestra una situación natural de una madre con sus hijos, mirándose en un espejo, la foto no fue realizada por Gladys, y sin ser una perfección artística, lo cierto es que el fotógrafo bien merece un reconocimiento por haber plasmado un momento familiar tan bonito.

¿Qué opinas de este tipo de medidas? ¿Arte o perversión?

 

 

Leave A Reply