ANNIE LEIBOVITZ GANA PRINCIPE DE ASTURIAS

0

La fotógrafa Annie Leibovitz consigue el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

“Una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y es una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América”. Éstas han sido las razones que ha esgrimido el jurado del Premio Príncipe de Asturias para conceder a la genial Annie Leibovitz un merecido premio en engrosa sus vastas vitrinas.

Annie Leibovitz, por si alguien en la faz de la tierra todavía no la conoce, es una de las fotógrafas más famosas del siglo XX y precisamente alcanzó su status fotografiando a grandes famosos de la historia, y de una manera personalísima.

Por ejemplo fotografío a John Lennon desnudo junto a Yoko Ono, precisamente horas antes de su asesinato. Pero por su cámara han pasado miles de rostros conocidos, de los que ha sabido sacar su rostro más humano y terrenal, dioses caídos del cielo al alcance de la mano de los mortales: Mick Jagger, Michael Jackson, Bob Dylan, Demi Moore (desnuda y embarazada), Bruce Springteen, Sting, Gorbachov y un larguísimo etcétera.

Famosos fueron sus retratos a famosos creando una retrospectiva de las famosas princesas de Disney, o sus fotografías más serias y políticas para la campaña de Hillary Clinton, o el reportaje al gabinete completo de la administración Bush hijo.

Leave A Reply