EXPOSICION DE VANESSA WINSHIP

0

Vanessa Winship presenta su trabajo She dances on Jackson

Vanessa Winship es una fotógrafa ganadora de la prestigiosa beca de la fundación Henri Cartier-Bresson. Lo que le permitió iniciar su proyecto de retratos en blanco y negro de la américa más profunda.

Un tema muy recurrente en la historia de la fotografía pero del que Vanessa ha sabido dar una nueva vuelta de tuerca.

Con claras reminiscencias de los retratos sobrios de Lewis Carroll o Bill Brandt, las fotografías de Vanessa Winship reflejan según palabras de la artista la “dulce locura” de algunos personajes anónimos de américa.

She Dances on Jackson toma el nombre de una de las fotografías que más ha emocionado a la fotógrafa, en la que se muestra una joven bailando desaforada en la estación de metro de chicago.

El trabajo se manifiesta como una exposición fotográfica y un libro en el que se han prescindido de cualquier tipo de pie de foto, para buscar la complicidad del observador, algo que le da una sobriedad total a la obra.

La obra mezcla obras de naturaleza o desnudos con retratos muy personales, normalmente tomados de forma poco invasiva, le sobra con una o dos fotos o intentos, lo que le da mucha más naturalidad a la obra.

Muy pronto podremos ver a Vanessa Whinship en Madrid a través de la Fundación Mapfre, no te la pierdas…

 

Leave A Reply