QUE ES GIMP

0

Gimp es una alternativa seria al conocido Photoshop

¿Existen alternativas serias al todopoderoso Photoshop? Hay multitud de plataformas y software en el mercado a disposición de los usuarios (profesionales o no) para poder sacar el máximo rendimiento a tus fotografías.

Y que conste que yo soy un fanático de Photoshop al que accedo a él diariamente, la mala costumbre de retocar aunque sea mínimamente todas mis fotografías.

El debate ahora está en la calle con el anuncio de Adobe sobre una nueva forma de trabajar que permitirá al usuario, editar, almacenar y publicar sus imágenes bajo una misma plataforma, eso sí, por una desorbitada cantidad de dinero, a saber, 500€ de coste inicial o cuota de inscripción, además de unos 50€ mensuales. Como digo de locos…

Así pues me planteo ¿Siguen teniendo sentido estas plataformas de pago? La respuesta es Photoshop (sólo hay que pagar por el software) y como alternativa Gimp.

Gimp es un editor de imágenes gratuito, y en muchos aspectos tan potente como el magnate del retoque Photoshop. La calidad del retoque depende, obviamente de la imagen original, y de la habilidad del fotógrafo en saber aplicar y conseguir el efecto deseado.

Para mí Photoshop o Gimp son herramientas para conseguir imprimir mi sello en mis fotografías, mi toque personal.

Además GIMP permite trabajar con vectores, crear GIF o imágenes animadas e incluso editar video. Y cuenta con su propia mascota llamada Wilber. Su uso es muy intuitivo una vez que te familiarizas un poco con la interfaz y el funcionamiento está basado en capas al igual que Photoshop. En definitiva 100% recomendable y además se trata de software libre y eso, son palabras mayores.

Puedes descargarte Gimp en su página oficial: Descargar Gimp

 

Leave A Reply