FOTO DE MARILYN MONROE EN LA TENTACION VIVE ARRIBA

0

Fotos históricas: Marily Monroe en la tentación vive arriba

Echando la vista atrás en la colección de grandes fotografías de la historia, nos encontramos con la desenfadada instantánea que protagonizó aquella irreconocible Norma Jean Mortenson, estamos hablando de la foto de Marilyn Monroe en La tentación vive ariba.

La fotografía de Marilyn, sensual por los cuatro costados es mucho más… un símbolo del más puro sueño americano. Una muchacha desgarvada y pelirroja sale de un pequeño pueblo californiano para convertirse en el mito más grande de la historia del cine.

Querer es poder parece gritar Marilyn en la fotografía, que fue tomada durante el rodaje de La tentación vive arriba (Billy Wilder, 1955) y que aparece también en una secuencia de la película.

Como curiosidad de esta fotografía histórica, destacar que la escena se tuvo que grabar en un plató cerrado que recreaba la calle debido al revuelo que causó el rodaje de la escena en pleno Manhattan.

La foto de Marilyn Monroe en La tentación vive arriba plasmó además uno de los mitos eróticos más populares y que algunas revistas como PlayBoy han explotado hasta la saciedad: cualquier mujer, cualquier vecina de al lado puede ser la mujer más sexy de tu vida. La belleza está a la vuelta de la esquina.

Durante la grabación de la película Marilyn estaba casada con Joe Dimaggio, el cual montó en cólera por esta escena en concreto y por otras muchas de la película, consideradas muy subidas de tono en esa época, de hecho días más tarde Marilyn pidió el divorcio.

 

Leave A Reply