DIRECTOR DE FOTOGRAFIA DE BATMAN

0

El director de fotografía de The Dark Knight Rises critíca a su homólogo en Los vengadores

De todos es sabido la rivalidad entre los productos Marvel y los productos de DC. DC siempre ha tratado mucho mejor sus adaptaciones en cine, encontamos películas más complejas, pausadas, donde la improtancia recae en la trama y en la interpretación y no tanto en los efectos visuales.

Muchas películas de Marvel, como la reciente Los Vengadores han sido tildadas de vacías o carentes de sentido.

Pues bien, en este sentido, el director de fotografía de Batman Wally Pfister, ha añadido un nuevo granito de arena atacando al director de fotografía de Los Vengadores, Seamus McGarvey (nominado al Oscar por Expiación).

Según Wally Pfister, ganador del Oscar por Inception (Origen, Cristopher Nolan), la cinta de Los Vengadores está demasidado supeditada a los artificios visuales en detrimento de la historia, que es lo que realmente importa. Según él, la película de Marvel ha empleado unos ángulos de cámara para su fotografía, fuera de contexto y sin sentido que hacían que el espectador se perdiera. Todo ello, para justificar el carísimo set de rodaje de Los Vengadores, es decir, muchos planos se hacía en contrapicado por ejemplo, para captar el plató que recreaba una gran ciudad arrasada por el caos.

La polémica está servida, pero lo cierto es que la saga de Nolan “El Caballero oscuro” gana por goleada a cualquier adaptación que se halla hecho de la Marvel. Sobre todo, si detrás del proyecto está Nolan, eso son palabras mayores.

 

Leave A Reply