QUE ES UN COSPLAY

0

Te explicamos lo que significa CosPlay: una nueva tendencia en el mundo del manga y la imagen

Muchos usuarios de Internet y redes sociales habreis oído mil veces la palabra CosPlay pero ¿Qué es un cosplay? Cosplay es la abreviatura de Costume Play y hace referencia a una tendencia muy habitual originaria del mundo del cómic en la que personas se disfrazan de sus personajes favoritos e imitan sus movimientos, posturas e incluso estilos de vida.

La tendencia surgió allá por los años 70 en Japón, donde si no, durante la convención anual de manga, los invitados comenzaron a disfrazarse de sus personajes favoritos y poco a poco se fue extendiendo a otras convenciones de todo el planeta.

En nuestro país cada vez está más extendida y se está empezando a solapar con el mundo de la imagen y de la fotografía, es lo que se conoce como CosPlay Photo o CosPlay fotográficos.

Algunas de las personas que se dedican al CosPlay (los llamados Cosplayers) pueden convertirse en auténticas estrellas de fama mundial que protagonizan reportajes y sesiones de fotos.

Aunque muchos CosPlayers participan de la tendencia del Cosplay de forma amateur, simplemente disfrazándose en estrenos de series, películas, convenciones, poco a poco se ha ido convirtiendo en un negocio muy rentable el cosplay con una vertiente más erótica, sobre todo, en el mundo de la fotografía.

Los cosplay eróticos son todo un movimiento y sus modelos (sobre todo los femeninos) están a la altura de importantes top models de fama mundial, sobre todo en el país del Sol Naciente.

Un buen cosplay fotográfico es aquel que consigue plasmar de forma identica los detalles en cuanto a la pose y vestimenta del manga o anime original e incluso el que consigue plasmar la psicología del personaje.

Ahora que ya sabeis que es un cosplay podeís enviar los vuestros a nuestro email, de momento, os dejo unos ejemplos de Cosplay.

¿Qué te parece está tendencia? ¿Alguna vez has hecho un Cosplay?

 

Leave A Reply