LA MEJOR FOTO DE STEVE JOBS

0

El fotógrafo que inmortalizó el nacimiento de Apple recuerda en el portal TERRA una sesión única

Corría el año 1984 cuando el fotógrafo Norman Seef recibió un encargo de la revista Rolling Stone, esta vez no tenía que retratar a ninguna estrella del mundo de la música ni del cine, se trataba de una misteriosa compañía de ingenieros informáticos que estaba empezando a hacerce oir desde un pequeño garage.

Al parecer, el cerebro de la compañía era una persona con un fuerte carácter, de hecho era nada más y nada menos que un jovencísimo Steve Jobs, posiblemente una de las mentes más brillantes de la historia de los negocios.

El bueno de Norman Seef esperaba encontrar una importante empresa de ingeniería, con altos cargos trajeados en frías salas de reuniones, nada más lejos de la realidad. Encontró un grupo de jóvenes talentosos, con ganas de comerse el mundo y que tenían su sede en un garage.

La sesión de fotos, pasó a la posteridad y sirvió para alumbrar a toda una generación, a partir de ese momento ya no hacía falta estar por encima de los 60 años y llevar traje para crear un imperio de los negocios. Era eso del JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados). El espíritu de Apple fue captado a la perfección por la lente de Norman Seef, y por ende, el espíritu del fallecido magnate Steve Jobs padre de Apple, una de las personas más influyentes de nuestro tiempo.

Tras la sesión de fotografía, Steve Jobs aceptó realizar una sesión más informal y quiso posar con su primer ordenador en su regazo, sentado en el suelo, con un sueter a rayas. Esta foto, es la mejor foto de Steve Jobs y daría la vuelta al mundo, no en vano, fue la fotografía elegida para la contraportada del best-seller sobre la biografía de Steve Jobs.

Puedes leer el artículo completo en el portal TERRA pulsando en este enlace: la mejor foto de Steve Jobs

 

Leave A Reply