GOOGLE MAP SUBMARINO

2

Google Map explora ahora el mundo submarino de los principales arrecifes de coral

No, no es una broma, la noticia ha sorprendido a propios y extraños, y ha dejado boquiabiertos a millones de usuarios de Internet. Google la empresa de empresas, ha lanzado su nueva versión de Google Map en la que el usuario podrá llegar hasta el fondo del mar, de momento, sólo de algunos de los enclaves submarinos más maravillosos del mundo.

Google Map a través de su aplicación Street View no sólo pone al usuario a pie de calle para ver casas, comercios y aceras de todas las ciudades del mundo. Ahora también llega hasta el fondo del mar, por lo que se podrán ver las maravillas ocultas del mundo submarino: corales, tortugas, peces de todas las clases, moluscos.

De momento, sólo se han tomado imágenes de unos enclaves concretos: La gran Barrera de Coral de Australia (a la que he tenido la suerte de visitar y sentir la experiencia única de bucear por ellla), la isla Apo, arrecifes de Filipinas y el cráter submarino Molokini.

Las instántaneas del Google Map Submarino, se toman por un equipo especializado que sustituye el clásico coche de google cargado de cámaras (al que ya estamos acostumbrados a ver como un elemento más de la fisonomía de las ciudades) por un equipo de buceadores.

Además el Google Map Submarino planea suscribir un acuerdo con Catlin Seaview para presentar informes medioambientales conjuntos sobre el estado de los fondos marinos.

 

Discussion2 comentarios

Leave A Reply