WORD PRESS PHOTO 2012

0

La exposición itinerante WordPress Photo cierra su recorrido en Amsterdam

A traves de mi espejo ha tenido la suerte de visitar la última ciudad que acogió la exposición de Word Press Photo, y además fue en una ciudad maravillosa como Amsterdam. La exposición tuvo lugar en antigua iglesia en pleno barrio rojo de la ciudad, la doble moral holandesa en estado puro, por lo que el lugar no podía ser más apasionante.

Además este año, el premio más importante “Word Press of the year” ha recaído sobre el español Samuel Aranda.

 El certament Word Press Photo 2012 es uno de los más prestigiosos del mundo y en su exposición itinerante por los cinco continentes, se recoge las fotografías ganadoras en las distintas categorías de este certamen de fotografía periodística.

La mirada de Word Press Photo no deja indiferente a nadie y este año ha estado marcada por los desastres naturales, sobre todo, el Tsunami que asoló Japón hace pocos meses. Además como siempre, también tienen gran importancia los conflictos bélicos por todo el mundo.

Respecto a las categorías de retratos, naturaleza destacar su gran calidad y sobre todo su espectacularidad, mención especial tiene la sección deportiva donde este año la cosa ha estao my reñida y se han presentado trabajos simplemente geniales (como por ejemplo la foto de Ray MacManus de un partido de Rugby).

Podéis visitar la web oficial de Word Press Photo y disfrutad así con una de las mejores exposiciones del mundo. En la que además de leer la historia que hay detrás de cada foto, podéis comprobar los datos técnicos para saber como fue tomada exactamente.

 

Leave A Reply