NOTICIAS

0

En 2011 habrá nuevos carretes para las Polaroid

Trás anunciarse el cierre de la empresa Polaroid, muchos fueron los que se quedaron compuestos y sin carretes para sus cámaras Polaroid. Los stocks de carretes están prácticamente agotados en todo el mundo y muchos aficionados a la fotografía vieron como ya no podrian disfrutar de sus cámaras Polaroid al no existir carretes para revelar sus fotos.

Pues bien, el colectivo Impossible Project liderado por Florian Kaps se han dado un plazo de unos meses para conseguir volver a fabricar y producir en serie los carretes para las máquinas Polaroids ya existentes, es decir, se volverán a comercializar carretes pero no cámaras. Para ello compraron la fábrica que Amsterdam tenía en Amsterdam y también se ha confirmado la colaboración de Ilford una importante compañía dedicada al mundo del papel de revelado.

Por lo tanto  ante esta nueva oferta, ahora son muchos los que están interesados en adquirir máquinas Polaroid. Lo cual se puede conseguir en mercados de segunda mano, mercadillos o en algunas tiendas especializadas que aún mantienen un mínimo sotck de algunos modelos. Es decir, una iniciativa muy “vintage” consistente en adquirir como nuevas cámaras viejas de segunda mano con un estilo muy “retro”.

Y es que lo analógico está de moda, todo vuelve a sus orígenes. De todas formas, como alternativas podéis encontrar la impresora portatil POGO de Polaroid de la que os hablaré próximamente o las cámaras de Lomography Diana con respaldo InstantBack para sacar fotos instántaneas al estilo Polaroid pero de menor tamaño. Podéis leer más sobre las cámaras Diana instantáneas en un post anterior al respecto, pinchando este enlace.

Leave A Reply