HISTORIA DE LA CAMARA LOMOGRÁFICA DIANA

1

Historia de la cámara Diana movimiento Lomografía

Historia de la Diana de LOMO

Hace unos días os hablé, de Diana, la nueva cámara lomográfica que hace fotos instantaneas tipo Polaroid gracias a un accesorio extra que se ensambla en la propia cámara. Hoy os dejo aquí un extracto sobre la historia de la cámara Diana, escrito en la web de Lomography España:

“En los años sesenta, una modesta empresa de Hong Kong llamada Great Wall Plastics Factory, creó una cámara barata de 120 a la que bautizó con el nombre de “Diana”. Realizada completamente de plástico, cada unidad costaba alrededor de un dólar. La Diana fue un fracaso comercial y dejó de fabricarse una década después. Pero como toda superestrella truncada en su mejor momento, una vez desaparecida su atractivo subió como la espuma. Como herramienta artística de culto se convirtió en todo un éxito entre los fotógrafos vanguardistas y minimalistas que quedaron prendados por las imágenes suaves, como de ensueño, por los colores súper saturados, los borrones impredecibles y el contraste al alimón. Las fotos realizadas con la Diana son puras y descaradas, con personalidad propia. ¡Es imposible reproducirlas con ninguna otra cámara! En pocas palabras, la Diana adquirió prominencia y pasó a ser una de las cámaras analógicas de culto más preciadas y buscadas a partir de finales de los setenta.

Hemos reproducido al detalle los encantos originales de Diana (su radiante lente por la que se cuelan los colores, las sorpresas del foco suave, la carcasa de plástico, el sencillísimo disparador) para conservar el aspecto y sensaciones que transmitía la original. Además, hemos añadido un par de funciones nuevas, Pinhole & Endless Panorama, para allanar el camino y dar paso a toda una nueva generación de imágenes y técnicas al más puro estilo Diana”                                                                            

                                                                                                                                                              Lomospain

Discussion1 comentario

  1. Pingback: NOTICIAS « A traves del espejo

Leave A Reply