FOTO POLEMICA WILDLIFE PHOTOGRAPHER

0

Fotógrafo español desposeído del 1º premio en Wildlife Photographer

Finalmente, los organizadores del prestigioso concurso “Wildlife Photographer of the Year” han descalificado al español José Luis Rodriguez, que días antes, había resultado ganador absoluto del certamen, con una espectacular foto que, desde que se alzó con el premio, ha sido el centro de todas las miradas en el mundillo fotográfico.

La foto en cuestión ha levantado la polémica puesto que se consideraba que el lobo que sale en la imagen no se trata de un animal salvaje sino domesticado, lo cual desvirtua completamente las reglas básicas del certamen.

Aquí os dejo la foto de la discordia, juzgad vosotros mismos:

La polémica está servida, y a día de hoy, aún no sabemos quien tiene la razón, lo único claro es que el español ha sido desposeído de su premio. Todo comenzó cuando la revista finlandesa especializada “Supomen Luonto” y un grupo de participantes en el concurso criticaron la foto ganadora del español por considerar que el lobo protagonista de la imagen no podía ser un animal salvaje. Segun el jurado, la sola duda sobre la veracidad de la foto ya es motivo inmediato de expulsión. Este certámen está organizado por el “Natural History Museum” de Londres y por la cadena BBC.

 

 

Leave A Reply