PAISAJES-DOMESTICOS-BER-TEUNISSEN

0

Fotoencuentros 2010: Bert Teunissen “Paisajes Domésticos”

Ya he podido presenciar mi primera exposición dentro del marco del Fotoencuentros de este año 2010. La elegida ha sido la exposición de Bert Teunissen “Paisajes domésticos”. Esta exposición se puede visitar en la siempre cuidada sala de los Molinos del Río, para mí, uno de los mejores espacios expositivos de Murcia. El fotógrafo nos muestra una colección de imágenes cargadas de cotidianeidad no carente de cierto halo dramático.

Bert Teunissen, Portugal (Souto #2    25/03/2002  12:47)

Son composiciones muy naturales, apreciables por ejemplo en la luz que casi siempre huye de cualquier subterfugio técnico y también composiciones muy cuidadas, aunque a simple vista puedan parecer que han sido improvisadas, que reflejan el día a día de familias y hogares situados en territorios muy rurales, en cierto modo, son hogares  casi en peligro de extinción, si tenemos en cuenta los tiempos que corren. Una mirada directa y real sobre un mundo que parece estar a años luz del espectador, pero que realmente, está a la vuelta de la esquina.

Esta colección de Teunissen es un conjunto de fotos realizadas a lo largo y ancho de varios países (12 países europeos y Japón) en Fotoencuentros, solo podemos disfrutar de la serie realizada en zonas rurales de Portugal.

Bert Teunissen nació en Holanda en 1953, comenzando su carrera como autor, a finales de los años 90. Destacan algunas de sus colecciones como “Escucha a tus ojos” (que es la primera que es publicada) o “Mi árbol de navidad” que se encuentra expuesta en Estados unidos.

Aquí os dejo con algunas fotos de la colección visible en Fotoencuentros y otras que no se han expuesto en Murcia como por ejemplo, fotos de la serie española y japonesa. Para saber más sobre este autor podéis visitar su web oficial.

Bert Teunissen, Portugal (Beirá #2    25/07/2001  11:10)

Bert Teunissen, Japón (Nara #15    29/09/2003  11:02)

Bert Teunissen, España (Séramo #1    14/02/2005  12:50)

Leave A Reply