NOTICIAS

0

Lomographia

Parece que he sido muy bueno porque los reyes me han traido una cámara Lomo (gracias Anita) más concretamente “Diana Tokyo Edición Sol Naciente”. Así que a partir de ahora aprovecharé para contaros muchas cosas sobre el fantástico mundo de la Lomographia.

¿Qué es el movimiento de la lomographia?

Según sus propios creadores el origen es el siguiente:

La Lomo LC-A fue creada en San Petesburgo, en la Rusia de principios de los 80. Inicialmente fue pensada como cámara popular para todo buen comunista. Por ello fue producida en grandes cantidades. En 1991 fue descubierta por los fundadores de la Sociedad Lomográfica durante un corto viaje a la República Checa, recién liberada del comunismo. La produc´ción de la cámara quedaba asegurada únicamente por otros 14 años más. La sociedad Lomográfica hace todo lo posible para que la fabricación se mantenfa durante estos años.

En el año 2005 se detiene la fabricación de la cámara original y un año más tarde se presenta la nueva LC-A+ producida en China, se mantiene el diseño original de la carcasa, su lente legendaria y su simplicidad en el manejo. Además, se añaden nuevas funciones: múltiples exposiciones, sensibilidades variadas y cable disparador.La Lomo LC-A+ es una de las pocas as analógicas del siglo XXI. (Property of Lomography)

Os seguiré contando muchas más cosas de este nuevo mundo, de momento os dejo con tres de los modelos más conocidos en Lomografía: Fish Eye, Olga y Diana.

Fish Eye

Holga

Diana Sol Naciente

Leave A Reply