AUSTRALIA

0
El desierto de Ayer’s Rock
Fotos de Cristóbal Terrer

El desierto de Australia se encuentra en el estado llamado Territorio del Norte, justo en el centro geográfico del país, a casi unas 4 horas de avión de Sydney. De hecho, en esta zona encontramos, medio uso horario de diferencia respecto a Sydney (se atrasa el reloj media hora).

Es una gran extensión de tierra casi vacía, completamente deshabitada salvo dos Resorts situados junto a las dos grandes zonas turísticas King’s Cannyon y Uluru. Estos Resorts aparecen como auténticos oasis en mitad de la nada, cuentan con zonas ajardinadas, alguna tienda y habitaciones tipo hotel o tipo albergue. Los precios son razonablemente elevados ya que se aprovechan de ser lo único disponible en cientos de kilómetros a la redonda.

La población de esta zona sólo representa el 1% de la población total australiana y esta formada principalmente por aborígenes, como curiosidad, es la zona con mayor tasa de consumo de alcohol, debido a las condiciones extremas que se han de soportar.

Para llegar a King’s Cannyon hay que sumergirse en el desierto durante varias horas de viaje por carretera, carreteras de dos carriles, muy estrechas y en línea recta, prácticamente no hay curvas en varios kilómetros. La visibilidad puede ser peligrosa y se recomienda llevar las luces incluso a pleno sol.

De King’s Cannyon hacia Uluru hay que hacer también varias horas de viaje en coche y se deben programar las paradas pues solo hay una o dos gasolineras en todo el trayecto, es decir cada 250 o 300 Km. Durante el viaje se te pueden cruzar en la carretera todo tipo de animales, sobre todo al atardecer, pues las carreteras, como en la mayor parte de Australia, no se encuentran valladas. Nosotros tuvimos la “suerte” de encontrarnos con un dromedario en mitad de la carretera por encontrarnos todavía conduciendo al anochecer, lo cual es bastante peligroso.

La arena del desierto es muy rojiza y suave, por el día las temperaturas son muy altas incluso en los meses de invierno, por la noche la temperatura baja muchísimo pero se puede disfrutar de un cielo estrellado impresionante, parece que las estrellas se te caen encima… se pueden divisar con facilidad las constelaciones del Sur y la Aurora Boreal.

 

Carretera de King’s Cannyon a Uluru

IMG_2458 t

Gasolinera camino a Uluru

Gasolinera Australia

La Roca sagrada Uluru

Uluru

Las Olgas

IMG_2625 r

Inmediaciones de Uluru

IMG_2778

Leave A Reply