AUSTRALIA

2

Australia: El paraíso del surf

Sin duda, no podía dejar de poner unas fotos de Australia dedicadas al mundo del surf, en este país el surf es toda una cultura, un estilo de vida, durante mi estancia allí pude comprobar como había surfista a cualquier hora del día, ya fuera entre semana o fin de semana.

Lo normal es que la gente se levante unas horas antes de ir a trabajar o a clase, sobre las 6o 7 de la mañana, y se acerque a alguna de las playas para disfrutar del mar, de las olas y de las sensaciones que transmite este deporte.

Tuve la suerte de visitar alguna de las playas más famosas de surferos, son las playas de Sydney de Bondi y Manley, aunque la gente autoctona se atreve a decir que en realidad hay otras playas menos conocidas y mucho mejores, en realidad es que con los cientos de kilómetros de costa de este país, no es dificil encontrar autenticas maravillas de arena y sal que son el paraíso de cualquier surfero.

Estas playas de Sydney se encuentran a unos 20 minutos en autobus, en barrios de la ciudad pero alejados del centro financiero donde se encuentra la Ópera y el Sky Line.

Por un lado, está el recorrido a pie de unas dos horas de duración que une las playas de Bondi a Cooge, un espectacular paseo marítimo natural en el que circulando por unos acantilados vas accediendo a diversas playas y calas en las que se practica el surf. Por otro lado, en otra zona dsitinta de la ciudad el paseo también a pie de Manley to Spit, otro paraíso para practicar este deporte y disfrutar de las playas que vas encontrando, a cual mejor…

Además por todo el país encuentras tiendas de la compañía Rip Curl, a precios más baratos que en Europa, dedicadas al deporte del surf y a todo lo que le reodea: ropa, complementos, fotografías, posters.

Muchas de las playas peligrosas tienen una zona habilitada para el surf, un escaso trecho de playa (no superior a los 10 metros de anchura) en el que se puede practicar el surf con el control de los servicios de vigilancia y guarda-costas, es lo que se conoce como la zona “entre banderas” (between the flags) que da lugar a una cadena de ropa muy conocida y en la que tuve el gusto de hacer varias compras!!! Otras playas en cambio, no están vigiladas y cuentan con carteles que advierten del peligro y de la responsabilidad personal del surfista.

 

Fotos: Cristóbal Terrer (Playas de Bondi a Coogee)

IMG_5549 t

IMG_5499 t

IMG_5505 t

Discussion2 comentarios

Leave A Reply