AUSTRALIA

2

Sydney “Carpe Noctem”

Sydney es una ciudad maravillosa, mezcla de una gran cantidad de culturas, estilos de vida, gentes, tribus urbanas…puedes encontrar razas muy distintas y en una misma calle restaurantes de lo más variado (vietnamita, sirio, francés, español, libanés, asiático). El pulso de la ciudad se puede comprobar observando las arterias principales de la ciudad: Oxford Street, King Cross, Town Hall, etc.

Una de las formas más interesantes de descubrir la ciudad es desde alguno de los bares situados en los últimos pisos de los edificios que conforman el SkyLine de Sydney. Eso sí hay que estar dispuesto a pagar un sobreprecio por tomarte algo, una cerveza por ejemplo, unos 10 dólares, unos 5 euros.

Además puedes disfrutar de agradables paseos por las inmensas zonas verdes que conviven con el ajetreo del núcleo urbano como el Botanic Park o el Hyde Park, de noche, la fauna autoctóna sale y recorre estos jardines quedando al descubierto de los transeuntes que deciden perderse pos los parques de la ciudad (puedes observar cacatúas, possums…) Todas las noches el cielo de la ciudad se tiñe de negro, pues se cubre con una manta  formada por miles de murcielagos gigantescos que abandonan Hyde Park para marcharse a otro de los parques, un espectáculo de más de media hora  que te sobrecoge.

Como curiosidad, en muchos restaurantes te tienes que llevar tu la bebida de casa (BYO: Bring your own) por lo que es habitual ver como la gente atraviesa la ciudad cargada con su pack de cervezas o botellas de vino y sidra.

Os dejo una pequeña muestra de escenas nocturnas, pondré más, muchas más…

 

Personas en paso de peatones en Townhall centro neurálgico de Sydney

IMG_6538 t

Coches en la calle donde vivía: Oxford Street

IMG_1560 t

Atardecer desde el restaurante de un rascacielos

IMG_6480 t

 

IMG_6477 t

Panorámica de Sydney desde un de sus barrios

IMG_1456 r

 

Fotos: Cristóbal Terrer

Discussion2 comentarios

Leave A Reply