NOTICIAS

1

Exposición sobre la Evolución de la Moda   Yo silenciando

Estos días se celebra en Córdoba, a través de la Obra Social de Cajamadrid, una curiosa exposición de fotografía, en la que fotógrafos anónimos mayores de 60 años enseñan sus fotos antiguas (esas hechas en blanco y negro con un cierto aire de misterio y enigmas por resolver) realizadas entre 1839 y 1980, con el objetivo de analizar la evolución de la moda en España durante gran parte del siglo XX.

Fueron muchas las personas que presentaron sus fotos e incluso vídeos en formato super 8, pero sólo 6 gallegos han sido los elegidos, a través de una selección hecha por un jurado formado por prestigiosos modistas como Jesús del Pozo, la experta en fotografía Myriam de Liniers y el director del Museo del Traje Andrés Carretero.

La Obra Social Caja Madrid pretende así difundir la cultura popular española y organizar actividades en las que los más mayores se sientan protagonistas y partícipes. Además de esta exposición itinerante, que recibió en Madrid más 20.000 visitantes y que estará en Córdoba hasta el 15 de junio, se ha editado un libro-catálogo que incluye todas las fotografías de la exposición  y 100 fotos extra que no podemos ver los visitantes.

Una oportunidad única para echar un vistazo atrás y conocer de primera mano, la historia viva de nuestro país…

vestidos cordoba

Discussion1 comentario

Leave A Reply