GRANDES FOTÓGRAFOS

0

Ilan Wolff, el último romántico

Aprovechando la noticia que os adelanté ayer, la exposición de Ilan Wolff en Murcia, os quería contar alguna cosa más de este genial fotógrafo que como ya comenté, se resiste a dejarse llevar por el influjo tecnológico que vivimos en nuestros días, asi sus fotografías, son hoy en día una auténtica revolución en las técnicas empleadas puesto que rescata del pasado herramientas que ya pocos fotógrafos se atreven a emplear.

Por ello, las fotografías de Wolff son fotografías en estado puro, sin artifcios, cargadas de un halo misterioso y romántico que te embriaga al primer vistazo, imágenes en blanco y negro, tonos grises, sepia, reflejos amarillentos y anaranjados son constantes en su obra. Además el Israelí nacido en los años cincuenta se atreve con cualquier técnica, estenopéica, estenogramas, calorigramas o lunagramas en los que emplea como fuente de luz, para crear la imagen, la simple luz de la luna con exposiciones de varias horas.

Desde 1981, investiga y explora las posibilidades de la cámara oscura, cradas con latas, cajas o estructuras de mayor tamaño, incluso habitaciones enteras, llegando así a los orígenes mismos de la fotografía y los primeros estudios sobre la luz.

Ilan Wolff dijo: “Mi idea es que con la fuerza del ser humano y la energía de la naturaleza, puedo crear fotografías”

Image2559

phoca_thumb_l_h_landscape_8

phoca_thumb_l_flo012

phoca_thumb_l_v_3pin_9

Leave A Reply