NOTICIAS

0

Exposición “Camera Obscura” de Ilan Wolff en Murcia Yo silenciando

El fotógrafo israelí acaba de presentar su última exposición “Camera Obscura” en Murcia, en la sala Puertas de Castilla, hasta el 5 de Junio, lo que no deja de ser todo un privilegio.

Como os decía hace poco, el movimiento Retro-tecnológico esta en boca de todos, las antiguas cámaras vuelven a estar entre nosotros, y se han desenterrado las técnicas fotográficas más antiguas y elementales. En este contexto, la exposición de Wolff versa sobre el uso de las cámaras estenopéicas, es decir, las cámaras que en lugar de tener una lente emplean simplemente un orificio también llamado estenopo. Es decir, se trata de una cámara oscura, nada más y nada menos, es lo que muchos hemos hecho al fabricar una cámara de fotos con una caja de zapatos, por ejemplo, de este tema os hablaré en próximas entradas del blog.

Pues bien, la exposición promete ser alucinante, debido a que, aparte de las fántasticas fotos del maestro Wolff realizadas con la técnica estenopéica, emulando las primeras fotos obtenidas por los padres de la fotografía de largas horas de exposición,  en la propia sala hay construida una gran cámara oscura, del tamaño de toda una habitación, para que los visitantes puedan entrar y ver desde dentro como se “fabrica” una foto y comprobar “in situ” todo el proceso que conlleva una cámara oscura, es como si pudiésemos entrar en el interior de una gran cámara fotográfica, en el momento en que se hace una foto y se crea la imagen.

Asi que os invito a todos a visitar esta exposición y a formar parte de esta experiencia única…

Leave A Reply