GRANDES FOTÓGRAFOS

0

Más Lartigue

Tras las buenas acogidas del anterior reportaje sobre el fantástico Lartigue, añado algunos elementos más sobre su historia:

La obra de Lartigue es una compilación de fotografías diferentes, alejada de temas dramáticos, bélicos o tristes. Sus obras son las de un aficionado que, como todos, trata de congelar instantes de su vida: sus amistades, gustos y lugares. En concreto, sus fotos son un documento histórico sobre la vida de la alta burguesía francesa, documentos que recogen los largos paseos por los jardines de París, las primeras carreras de automovilismo, las playas paradisiacas de la Costa Azul Francesa como Cannes o Montecarlo.

Grandes fotógrafos como Cartier-Bresson o Richard Avedon, destacaron desde siempre la importancia de Lartigue en el mundo de la fotografía, pero su influencia traspasó los límites estrictamente fotográficos y llegaron mucho más allá, por ejemplo,  la imagen de la manguera del agua de abajo, podría recordarnos perfectamente al cartel publicitario colocado en una marquesina de metro, sobre un refresco o artículos de moda de baño. Por otro lado, en el cine, son muchos los directores que han hecho guiños en sus películas a la figura de Lartigue o alguna de sus fotografías, sobre todo el genial director Wes Anderson, que en muchas de sus películas inserta fotogramas que son una reproducción de fotografías reales de Lartigue o  simplemente dota a sus films  de una estética vital y divertida como fue en sí mismo Lartigue.

Os dejo con dos fotografías:

  1. Florette in Monte Carlo Beach”  (1953)
  2. “Reneé in Cannes Beach”  (1931)

* Si te interesa saber más sobre Wes Anderson no te pierdas sus películas:  “Ladrón que roba a ladrón” (1996) “Academia Rushmore”  (1998), “Los Tenembauns”  (2001), “Life Acquatic” (2004), “Viaje a Darjeeling”  (2007).

Florette Monte Carlo (1953)

 

Renee in Cannes, 1931

Leave A Reply